Remalladora, Overlock o Serger. Parte II

El sábado me levanté prontito para no quedarme sin mi máquina overlock de Lidl y llegué antes de que abrieran. Cuando entré había entre 20 y 30 cajas. Así que, genial!!! Ya tengo mi overlock!

 

DSC_1219.jpg

Bueno, cuando llegué a casa abrí la caja y saqué el libro de intrucciones y el dvd de instrucciones. El dvd está bien, pero el audio no está en español (sólo alemán e inglés), aunque tiene subtítulos en español, pero los subtítulos me parecieron escasos, vamos, que la voz en off decía más cosas que lo que ponía en los subtítulos, así que si no sabes mucho inglés, el dvd te parecerá poco, lo bueno es que se entiende muy bien y hablan muy despacio.

 

DSC_1222.JPG

Después saqué la remalladora y ya viene enhebrada, lo cual es un acierto porque nos evita la ardua tarea de enhebrarla nosotros. De todas formas, en las instrucciones viene un truco para cambiar los hilos rápidamente (otro día os lo cuento).

 

DSC_1227.JPG

Bueno, pues mi primera impresión es que la máquina es bastante robusta (además, por debajo tiene unas ventosas para que no se mueva) y cose muy bien, además no es muy ruidosa (yo no había visto muchas remalladoras trabajando, pero hace bastante menos ruido que mi máquina de coser). De fábrica no venía muy bien ajustada y algunos hilos estaban demasiado tirantes y otros demasiado sueltos, pero se ajusta rápido, sólo hay que darse cuenta de qué rueda corresponde a cada hilo.

 

DSC_1221.JPG

Viene con un cajón para poder guardar cosas y trae algunos accesorios como un par de destornilladores, aceite, agujas, una cuchilla de repuesto,...

 

 

DSC_1223.JPG

 

DSC_1232.JPG

También se puede quitar una pieza para hacer el brazo más pequeño y poder coser cosas estrechas como mangas.

 

DSC_1224.JPG

Por otro lado, pues creo que no se pueden coser dos telas a distintas velocidades (para hacer volantes) que eso lo he visto en otras (o yo no he sabido hacerlo aún), pero bueno, siempre se puede hacer por separado, primero se hacen los frunces en una y luego se cose a la otra.

 

DSC_1228.JPG

Como conclusión, pues una máquina overlock no es imprescindible, pero a este precio me parece muy buena compra porque deja unos acabados a las prendas casi profesionales. Totalmente recomendable!!

 

DSC_1229.JPG

Pues, poco más o menos esta ha sido mi primera impresión, según vaya usándola más, ya iré añadiendo nuevos comentarios que se me vayan ocurriendo. Os mantendré informad@s!

DSC_1231.JPG

 

DSC_1230.JPG

 

 

|

Comentarios

Qué envidia, dios mio! No me digas que han tenido estas máquinitas en el LIDL en la última semana y no lo sabía! Jooo, con las ganas que tengo de tener una!! Mi máquina de coser de uso diario es de allí de antes de Navidad del 2009, y la verdad es que por el precio me ha salido un chollo. Soy de EEUU, y mis padres, intentando hacerme un regalo de Navidad de un prensatelas especial, averiguaron que la marca SilverCrest que vende el LIDL antes se vendía mucho en unos grandes almacenes muy importantes en América. El técnico, que la conocía bastante, no tenía nada malo que decir sobre ella. Espero que disfrutes de tu nueva máquina!! Si tienes alguna duda relacionada con ella por lo del inglés, mándame un correo y te lo traduzco si quieres. Saludos de Salamanca.

Responder

En Marzo cuando el lidl saco de nuevo la maquina de coser SilverCrest Overlock, corri para poder hacerme de una máquina, pero al principio porque nunca supe usarla la guarde, tal cual la saque de la caja, o sea sin estrenar y ahí sigue, ahora y por otras razones, no voy a usarla, y por eso la pongo en venta, por lo mismo que me costo, que ya era una ganga, teniendo en cuenta que maquinas de estas caracteristicas, cuestan de 300€ para arriba.

Si no te interesara a ti, ¿puedes decirlo a tus amigas?

Gracias

Débora

Responder

Hola Débora, sigues vendiendo la maquina?? Estoy interesada. Mi correo es laura_lunna@live.com, si aun no la has vendido y te interesa, ponte en contacto conmigo, Gracias.

Responder

Buenas, yo tambien me la he comprado pero lo cierto es que no estoy muy contenta. La compre principalmente para hacer el cordoncillo a los volantes de gitanas y la verdad es que no doy con la tecla. Creo que en  las instrucciones le llaman doblaillo enrollado pero lo cierto es  que el resultado no es aceptable. En mi humilde opinion es bastante complicado aplicar la tension correcta de los hilos y por lo menos en mi maquina sin tocarla se desajusta las puntadas y se me rompe bastante veces el hilo.

 

 

Responder

   Hola, yo también me he comprado la maquina de remallar con la única tarea de hacer el cordón para los volantes de los trajes de flamenca y creo que no ha sido muy acertada la compra...no consigo hacerlos ni bien ni mal, ups!!! alguién lo ha intentado??

Responder

Hola yo tambien me la he comprado !!!perome ha costado un monton aprender a utilizarla bien ya que nunca habia manejado bien una maquina de coser .me podrias ayudar por favor com hiciiste esa puntada de la foto???a mi me quedan muy anchassss ..auxilio

gracias

Responder

Hola !!

Muchas Gracias por responder;pero te cuento q no t imaginas las veces q le he movido eso para  aver si me da!!seria mucho pedirte si me podrias dar un telefono  si no t importa y yo llamarte!!a ver si asi me aclaro !!.

Muchas Gracias.

Ate

Sandra Z.

Responder

yo también la he comprado, me gustaria saber si aparte de ribetear la ropa puede coser como una máquina normal y si existen otros prensatelas para hacer otras cosas y como conseguirlos, muchas gracias, muchos besos y animo a todas.

Responder

Hola! Yo me acabo de meter en este tinglado de la costura,y he visto que para coserle pañales a mi bebe,necesitaba una remalladora,buscando info he llegado hasta aqui,y para todas las que teneis interes,os cuento que he hecho yo:

He buscado un telefono de contacto de lidl y he encontrado un 902,alli he llamado preguntando por la remallladora,y me ha dicho que si tenian en stock y que me la llevaban a mi lidl mas cercano en menos de 15 dias por el mismo precio de la oferta,y que cuando estuviese,me enviaban un sms al movil.

He preguntado si eran de devolucion,y me han dicho que no,que son nuevas.

espero que os ayude la info.Saludos.

Responder

Hola! yo me la compre este sabado pasado y hoy es cuando me he puesto a probarla, despues de haberme leido las instrucciones. EL caso es que tal como viene enhebrada, en cuanto he comenzado a coser se me han roto dos hilos. Luego los he tenido que enhebrar uno por uno siguiendo las instrucciones, y menudo lío! creía que ya los tenía bien puestos y he probado y otra vez el hilo roto. Probare los de las tensiones, aunque me da miedo que venga mal de fabrica y la tenga que devolver, con la ilusión que tengo...

Responder

  Hiloystich hola, soy Mónica, ya tengo mi remalladora, te pregunto, alguna vez has hecho los cordoncillos que se ven en los volantes de los trajes de flamenca, osea supongo que las características de la máquina los llama vivos decorativos, salen así de estrechitos, gracias.

Responder

si me pudieran ayudar con las puntadas de la maquina overcloc'k sivel crest que me compre en este mes.No se ajustar las puntadas,la hago segun el cuadro que aparece en el manual ,pero no lo entiendo muy bien,les agradeceria si me pudieran ayudar.

Responder

Hola, compré la máquina en Lidl por recomendación de este blog y de una amiga que la tenía, y cuando empecé a usarla iba fenomenal... hasta que empezó a romperme las agujas. Las he cambiado muchas veces, y el problema siempre es el mismo: cuando las agujas están abajo y empiezan a subir, la lanzadera inferior (la amarilla) choca con la aguja derecha (verde) y después de dos o tres puntadas la dobla o la parte. ¿Sabes si defecto de la máquina, o es defecto mío? Por internet no encuentro ningún vídeo del interior de una remalladora para comparar. Muchísimas gracias.

Responder

Buenas tardes Jaime,

Curiosamente tengo el mismo problema que tú, tengo la máquina desde hace un mes y funcionaba correctamente hasta que me dio este problema, pudiste solucionarlo? Te agradecería muchisímo que si fue asi me dijeras qué hiciste o si finalmente era defecto de la máquina.

Muchas gracias y un saludo!

Responder

hola necesito patrones de batas en tela de piquesr, si alguien me puede ayudar envien correo gracias--

si alguien sabe algun video en español de la remalladora de lider por favor mande pagina

Responder

Hola,

 

En verano llamé a lidl para ver si les quedaba alguna overlock. Me dijeron que sí. Hoy la abrí; cierto, he estado meses sin abrir la caja, y està defectuosa, està rota por una parte de dentro. No encuento el ticket de compra. Qué puedo hacer?

Responder

hola me he comprado una overlock y se me ha roto la pieza donde termina el hilo amarillo  sabrias decirme donde conseguirla en cordoba

Responder

Hola..saludos a los  lectores... tengo mucho interes en comprara esta  ramalladora...overlock.. peroAldi no las tiene siempre..alguien me podria decir donde la puedo comprar en estas fechas  actuales  ..gracias de antemano

Responder

HOLA.Ante todo os doy las gracias por este blog que tanto nos ayuda.Hace un mes no sabia lo que era una remalladora, todo lo hacia con la maquina de cose. Me hablaron de la del Lidl y ello me a llevado a nosotros.Ya la tengo, los reyes me la han traido, pero me a pasado lo que a mucha, se me han rota el hilo y no me sale nada.Con vuestro video espero que todo me salga bien en poco tiempo.SALUDOS 

Responder

En Madrid hay un outlet de Lidl, factory discount, tienen un montón de cajas con la overlock. La que yo he comprado tenía la caja un poco golpeada, de momento sólo la he probado y no consigo que la costura salga bien, pero diría que la máquina funciona bien y que es cuestión de ajustarle las tensiones.


Lo mejor, que me la he llevado por 60€ ¡¡menudo autoregalo de Reyes que me he hecho!!

Responder

De nada. Yo la compré en el de Pinto, está muy muy cerquita del Factory.


Tenían muchas, no sé, unas 30. Todas con lo mismo, daños en el embalaje.


La he estado probando y no consigo ajustar las tensiones, así que cuando intento hacer la costura de 4 hilos se queda floja; cuando abres la tela se ven los hilos (mucho!!). Me estoy desesperando un poco. ¿Son siempre tan difíciles de ajustar las tensiones? ¿Me podéis echar una mano? a este paso me quedo sin tela para seguir probando, y mientras el vestido de la niña esperando que lo termine... Gracias

Responder

!hola a todas!

yo me compre la remalladora,y ahora que la voy a usar con los cuatro hilos,resulta que la aguja de adentro me choca con la ancora de adentro y no me cose y me un ruido que asusta

Responder

 

Buenas tardes Marisa,

Me pasa exactamente lo mismo que a tí, chocan las agujas con la lanzadera de hilo amarilla. La he utilizado desde hace un mes sin problemas hasta ahora, dime por favor si has encontrado la solución. Otra persona que comenta este blog también le ha pasado lo mismo (Jaime), espero que no sea defecto de fábrica. Muchísismas gracias.

Un saludo.

Responder

Hola!!!,

      yo también acabo de comprarme la remalladora en el Factory Discount (Outlet Lidl), pero estoy intentando encontrar con qué tipo de hilo tengo que coser, ¿me puedes aconsejar?. Quiero intentar hacer unas fundas para los patines de las niñas con lycra (y si me atrevo después falda o maillot, que ya que la tengo me tendré que atrever), pero es que no tengo ni idea de hilos y no sé que hilo tengo que comprar, si me valdría con hilo de Polyester 40/2 (este es el que he encontrado por ebay), ¿tamaño 1000m sería suficiente/poco/mucho?, tampoco sé si siempre es necesario poner los 4 colores iguales o podemos hacer algún apaño y que sólo sea del mismo color de la tela alguno de ellos (y los otros como no se verían dejarlos en blanco, por ejemplo). Bueno, ya sé que son muchas preguntas, pero a ver si me podéis echar una mano para empezar a trabajar con la máquina de verdad (de momento la he probado con trozos de tela y 4 hilos y parece que va perfecta, además suena muy bien).

Muchas gracias por todo y el blog está fenomenal!!!

Responder

Hola!!,

Esta noche he mandado un mensaje y no ha salido, no sé si es porque tiene que pasar por algún tipo de filtro y va a salir repetido o ha habido algún error ... el caso es que preguntaba por si me puedes ayudar con los hilos que tengo que poner en la remalladora del Lidl, yo no tengo ni idea de esto y he visto unos hilos baratos por ebay de polyester 40/2 1000m y no sé si están bien para coser lycra y si son de tamaño correcto para la remalladora ¿me puedes ayudar?.

Gracias por todo!!

Responder

hola¡¡¡.... me acabo de comprar la remalladora. Tenia muchas ganas de tener una pues llevo cosiendo muchisssimos años y me parecia el complemento ideal; pero ahora no se si he echo bien... he visto el video y los manuales y tb he visto algunos videos tuyos...y sigue sin salirme igual...por la parte trasera el hilo azul me queda muy suelto he puesto mayor numero en la rueda pero no me queda bien....si pongo las tensiones que me vienen en el libro no me sale bien...me puedes ayudar con las tensiones de los hilos..Gracias

Responder

Muchas gracias por tu ayuda....Me puse y la enhebré como 5 o 6 veces hasta que lo conseguí. Para desgracia mia, cuando por fin consigo que me vaya bien empiezan a romperse las  agujas....me pongo a cambiarlas...menos mal que tengo agujas en casa de repuesto, pero me doi cuenta que choca con una pestaña en la parte de abajo. Asi que no me he complicado la vida y he ido a cambiarla....me devuelven el dinero pero no me traen otra...Al final me he quedado sin mi maquina. He leido que alguien habian llamado a la central de Lidl y se la habian enviado. El lunes lo intentaré, espero tener suerte.

De todas fomas te tengo en mis marcadores como favorito y te sigo, pues yo tambien queria montar un blog para enseñar a hacer los trajes de flamenca y este me parece muy util.

Saludos desde Cadiz

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar