Diferentes ajustes para el cordoncillo

Hola!!

Bueno, por fin os traigo las fotos con los diferentes ajustes para hacer el cordoncillo.

Este es el que hago yo. Los pasos son los siguientes:

1. Quitar la aguja izquierda.

2. Ancho de puntada a 3.0 (24).

3. Palanca de ancho de costura a R (23).

4. Longitud de puntada a F (5).

5. Transporte diferencial a 1.0 (9).

6. Tensión de los hilos:

      Verde: 3 (15)

      Rojo: 9 (16)

      Amarillo: 9 (17)

Y esta es la foto del resultado:

DSC_2718.JPG

Y estos son los ajustes que hace Maria (lectora de nuestro blog, gracias por tus aportaciones María!!) y que nos recomendó:

1. Quitar la aguja izquierda.

2. Palanca de ancho de costura a R (23).

3. Longitud de puntada a 1 (5).

4. Transporte diferencial a 1.0 (9).

5. Tensión de los hilos:

      Verde: 2.5 (15)

      Rojo: 6.5 (16)

      Amarillo: 3.5 (17)

Y esta es la foto del resultado:

DSC_2720.JPG

Los números que he puesto entre paréntesis son de las partes de la máquina que vienen en el manual, para que las que tengáis la máquina Silvercrest os guiéis fácilmente.

La verdad es que quedan muy parecidos. A mí me gusta el mío porque parece que queda más prieto, pero el otro queda bien también. Ahora os toca elegir a vosotras el que más os guste!!

Un saludo y Feliz semana!

|

Comentarios

hola hilo, decir a todas nuestras amigas que cosen trajes de flamenca que para hacer el remallado en el nylon o tul o la tela esta tiesa que levanta los volantes de flamenca la numeración es la  siguiente

los ajustes de la máquina como los anteriores,

verde 3.5

rojo entre 7 y 8

amarillo 4

de otra forma no lo he conseguido, espero que os sirva, porque esta tela tiene mucho malaje para el remallado. Saludos a todas

Responder

HOla, acabo de descubrir tu pagina y me encanta!!!tengo la remalladora y me he lanzado a hacerme un traje de gitana, he probado lo del cordoncillo y me sale!pero tengo una duda, lo del ancho de puntada, ya se que es la ruedecita de abajo, pero ¿cómo veo el ajuste? gracias!!! es que por más que miro no veo ningun numerito.

Responder

Hola, me gusta mucho el post este del cordon pero, sabe alguien si ¿hay posibilidad de que salga mas tupido?.

Muchas gracias.

Responder

Hola Angeles, creo que no lo hace más tupido, aunque el que hace yo no lo veo mal, intenta porner lo hilos del mismo color de la tela, y como siempre digo recordar que es una máquina de uso doméstico y no profesional. Besos

Responder

Gracias a ti tambien hiloystich, estamos aprendiendo mucho contigo y con el resto. ¿tienes algun apartado dedicado a la costura?, no sería mala idea poder aportar tambien cosas al respecto. Hay veces que surgen dudas y nadie sabe dode poder solucionarlas. Besos.

Responder

Gracias María, he probado y si que si se ponene los hilos del mismo color parece que esta mas tupido. Besos.

Responder

Muchisimas gracias!!! Cuando me compré la remalladora del lidl, buscando como se utilizaba os encontre y me ayudasteis un montón... lo que pasa que no encotraba por ningun sitio la tension del hilo para el cordoncillo, y ahora que he vuelto a entrar........ yujuuuuu!!!


 


Gracias!! me encantais!

Responder

Hola, ante todo Hilo y Stitch por este blog, me está ayudando muchisimo, me compré la remalladora y no sabia como utilizarla, estoy haciendo mis pinitos, el cordoncillo sale pero debe ser que no corro bien la tela pues a veces me salen las puntadas muy juntas y otras mas separadas, no es homogenio, no creo que sea problema de la maquina sino mia ¿no es asi?.Por otro lado querria preguntaros que tipo de hilos utilizais pues imagino que los gutterman estos de toda la vida que son los que se utilizan para coser son demasiado finos ¿no? hay algun grosor o tipo de hilo especial, me interesa para hacer los cordoncillos de los trajes de flamenca.

Mil gracias

Responder

hola Cristina me alegro de que te sirva todo lo que publicamos en el Blog. Yo la verdad que no compro un hilo especial es más voy a la tienda de todo a cien que venden conos grandes y coso con ellos divinamente y sale más barato es cuestión de probar. Saludos. Espero que esos trajes de flamenca queden divino de la muerte. Yo el sábado estrenaré el mio que ha quedado lindo y además tambien he aprendido a hacer los flecos y todo lo voy estrenando. Que paseis una buena feria!

Responder

Hola quisiera que saber si alguien me puede indicar si se puede fruncir en la remalladora y como, es que quiero hacerme un canastero para el Rocio y creo que me facilitaría la labor con los volantes. De paso si alguien se ha hecho un canastero y puede indicar un poquito como hacerlo de la manera mas facil, se lo agradeceré-

Gracias.

Responder

Ok, Hilo y Stitch, esperaré pacientemente ese video que seguro nos sirve a todas, no solo para volantes si no para vestiditos y otras cosas.

Gracias.

Responder

Hola Hilo y Stich. En uno de tus videos en youtube muestras la overlock singer de 4 hilos. Tiene un aparatito auxiliar que es para realizar costura collareta. Podrías expliarme como enhebrar la máquina para esta costura?

Agradezco tu respuesta y excelente tu blog, videos y publicaciones.

Muchos saludos

Elena Druillet

Responder

Hola,ante todo decirte que tienes un blog estupendo.Me compre el sábado la remalladora del lidl,ya q estoy haciendo trajes de flamenca,la quería para hacer el cordoncillo,pero tengo un problema,es q he puesto todo como me has dicho,y nada,he probado también con la numeración que habían puesto arriba y nadaaa.Te explico como me queda,por detrás me queda perfecto,pero por delante me hace como un volantito,no se sí me entiendes.unos ochitos al lado que no soy capaz d quitar.Que le puede pasar!? En qué me equivoco?Lo estoy haciendo en cuela d cancán,pero es q en otras telas me pasa exactamente igual.Me podrías ayudar por fiiii,estoy muy agobiada.Gracias wuapa 

Responder

Hola,acabo de encontraros buscando como hacer el cordoncillo para un traje de flamenca y quería deciros que me habeís ayudado mucho, lo explicas todo muy bien. Muchas gracias y ya te contaré como me queda ya que será mi primer traje de flamenca. saludos.

Responder

hola me gustaria saber como se hace cordoncillo pero a maquina la mia es alfa no tengo remalladora os lo agredeceria mucho

Responder

Hola

He intentado por mil y una vez hacer un cordoncillo en tela de tul para los volantes de mi traje. Ha sido imposible, ni con las recomenddaciones q habeis dado.... puede alguien ayudarme?

muchas gracias.

Responder

HENHORABUENA POR TU BLOG, ES GENIAL TENER ALGUIEN QUE NOS PUEDA AYUDAR EN NUESTRAS DUDAS, YO TENGO LA REMALLADORA DE LIDL Y HASTA AHORA ME FUE FANTASTICA, PERO SE4 ME PARTIO LA LANZADERA (19) Y LA HE CAMBIADO CON MUCHO TRABAJO PORQ UE ES UN TANTO DIFICULTOSA, PERO CUANDO HE HIDO A REMALLAR NADA DE NADA, LO HACE UN TROCITO SI Y OTRO NO, VAYA UNA BIRRIA, ME GUSTARIA SI ME PUEDES AYUDAR, QUE ES LO QUE HE HECHO MAL, SALUDOS ESPE.

Responder

Por favor podrías decirme que tensiones utilizo para coser punto. Gracias


Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar