Cordoncillo y Tanza

Hola!

Las que me seguís desde hace tiempo y las que me conocéis sabéis que cuando empecé con el blog no sabía cómo se hacía el cordoncillo ni la tanza porque no sabía sobre trajes de flamenca, pero como muchas estábais interesadas y me preguntábais cómo hacerlo, pues al final he tenido que aprender para poder hacer este video y ayudaros.

Yo lo he hecho con mi máquina de Lidl (SON 90 A1), pero estoy segura de que se puede hacer con la mayoría.

Espero que os guste y os ayude!

Un beso a todas y gracias por seguirme y por enseñarme tantas cosas!

|

Comentarios

Muchas gracias Hilo y Stitch!!

Este video nos viene genial para las que cosemos trajes de flamenca, a ver si puedo ponerlo en práctica cuando me devuelvan mi máquina, que estoy deseando!!!

Por favor, indícanos cuando puedas la configuración de la máquina en cuanto al tensado de hilos, ancho de puntada, etc., para que el remallado salga como en el video, estrechito y muy unido los hilos.

Gracias de nuevo¡

Responder

Acabao de ver por primera vez el blogs, estoy muy interesada en la remalladora del lidl, ya que tengo una niña pequeña de 3 años y suelo hacerle vestiditos, (coser me relaja y me encanta). El proximo lunes vuelve a salir la oferta, intentaré pillar una.


Ya te contaré, ah!!!! y gracias por tus aclaraciones.

Responder

Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta, por cierto, ayer me compre la tela para hacerme un traje de gitana, y preocupada por el remate de los volantes, he visto lo de la maquina del lidl, tengo una de coser, pero claro, esta facilitará más lo de la tanza,no? podrías poner alguna foto de cómo queda al final, es que en el video no se ve. Muchas gracias!

Responder

Hola, acabo de conocer buestro blog, y ante todo os doy la Enhorabuena porque lo poco que me ha dado tiempo a ver en es, es fastántico y muy completo, a partir de ahora contad con otra bloguera y medio modista para lo que pueda aportar y recibir en cuanto a dudas de costura etc..

El principal motivo por el que he llegado a ustedes es que como la gran mayoría, hoy me he comprado la remalladora del lidl, y mi primera pregunta es tambien como casi la mayoria de vosotras. ¿se puede hacer el cordoncillo de los trajes de flamenca?, ¿se les puede hacer el cordon con tanza?. 

Espero que me ayudeis y poder ayudar. Gracias.

Responder

El vídeo esta muy bien, aunque al ser la tanza transparente no se aprecia bien donde va metida, pero lo intentaremos.

Me surge una duda, ¿hay que hacer primero un remallado sin tanza y encima de este volvemos a pasar otra vez ya con la tanza?

Gracias. 

Responder

Ahora sí te he entendido, me parecia raro tener que hacer dos cordoncillos pero bueno. Aclarado ese tema.

¿no se queda la remalladora pillada con la tanza, no sé, son curiosidades que me surgen?. Gracias por todo, nos ayudas muchísimo.

Saludos.

Responder

¿la tanza que has puesto es fina verdad?, ¿sabes si se puede meter una un poco mas gruesa, de unos 100, vamos de las de pescar?

Gracias.

Responder

hola tras muchos meses leyendo los comentario me animo a escribir para echar un cable a todas las que tenemos la remalladora lidl.

Yo el cordoncillo de flamenca lo hago con la siguiente numeración:

Verde- 2.5

Rojo- 6,5

Amarillo 3,5

Interruptor ancho costura R

Longitud puntada 1

T.de diferencial en el centro.

Deciros que tambien lo he probado como nos dice nuestra amiga y tambien sale bien.

Para remallar las prendas por dentro lo hago con dos hilos  y pongo la lanzadera en la aguja del hilo rojo:

Verde 3

Amarillo 3,5

y abrimos el ancho de costura y la longitud de puntada a gusto de cada una y la verdad que quedan las prendas muy bien terminadas.

Ni  decir tiene que cada tela es diferente y que siempre hay que ajustar un poco la tensión de los hilos. Todo lo da la práctica no desespereis lo mejor es coger un trozo de tela e hilo en abundancia y a practicar...

Ah! el hilo que sea de calidad que muchas veces le hechamos la culpa a la máquina que rompe el hilo y en realidad es el propio hilo que es malo.

Otra de las cosas que por experiencia me he dado cuenta es que cuando el hilo de la aguja se rompe continuamente y está todo bien henebrado o choca con las agujas inferiores (roja, amarilla) es porque la agua (verde) se tuerce y ya no entra con precisión entonces hay que cambiarla y tirar la que hemos quitado porque aunque nos parezca q está derecha no sirve.

Y por último de vez en cuando engrasarla y vereis que va de maravilla.

Espero que estos consejillos os sirvan ....

Responder

hola deciros que yo el cordoncillo de flamenca lo hago de la siguiente forma:

verde 2.3

rojo 6.5

amarillo 3,5

ancho costura R

longitud de puntada 1

T. de diferencial en el medio.

tambien lo he probado como dice nuestra amiga y sale bien. Esto es a gusto del consumidor.

Responder

Hola de nuevo, para remallar las prendas por dentro yo lo hago a dos hilos poniendo la lanzadera en la aguja del rojo y con la siguiente tensión:

verde 3

amarillo 3,5

se abre la longitud de puntada y el ancho de costura ni decir tiene que tambien se abre la ruedecita al sentido contrario del reloj y queda muy bien el acabado de la prenda así es más comodo que con tres hilos.

De todas forma si se quiere hacer con tres hilos la tensión de los mismo es igual que la que he puesto en el comentario anterior pero abriendo la longitud de puntada y el ancho de costura y tambien la ruedecita como en el paso anterior.

Tambien deciros que los hilos que utilizemos tienen que ser de calidad porque si no suelen romperse con mucha facilidad y siempre echamos la culpa a la máquina.

Tambien cuando el hilo de la aguja verde se parta mucho y todo está bien henebrado o choque la misma con las agujas inferiores eso es porque se ha torcido la aguja o se ha despuntado, la solución cambiar la aguja y punto.

A mi se me acabaron las agujas de repuestos y las que me funcionan sin darme lata son las agujas de coser punto marca sigma.

Espero que esto os sirva de ayuda, ni decir tiene que la tensión de los hilos son orientativas, cada tela tiene una textura y habrá que ajustar un poco las tensiones pero todo esto lo da la practica.

Responder

Hola, Yo me he comprado la máquina este Jueves y no se como hacer la costura fruncida, por favor si alguin me puede ayudar lo agradecere. Saludos.

PD... Muy bueno el blog

Responder

Muchísimas gracias, a todas las que nos habéis ayudado con el tema del cordon y de la tanza, así da gusto, con gente como vosotras todo es mas fácil y mejor. Yo probaré con el cordon y la tanza y ya os contaré que tal va.

De nuevo mil gracias, soys geniales, no cambieis. Besos.

Responder

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda, sin vuestros comentarios hubiese hecho el cordon con la tanza el año que viene. 

Gracias. 

Responder

hola a todas tan solo deciros que la tanza para los volantes debe de ser de 0.7 mm, y si la comprais en tiendas especializadas en pesca sale más barata, por lo menos aquí en mi pueblo, en la mercería me cobraban 6 euros y en la tienda de pesca no llegaba a 3, bueno hay una diferencia.

Lo mismo al ser un pueblo que no tiene muchas mercerías la de la tienda se aprovecha en fin  un abrazo a todas.

Responder

Gracias, Hilo.

Estaré al tanto. Un saludo.

Responder

Hola Chicas, he probado hacer el cordon de flamenca con la numeración que habeis indicado y sale un poco separado, quiero decir, que a mi me gusta mas apretado y tupido y que no se vea la tela, ¿sabesi como se hace?, yo seguiré probando y si lo consigo os lo cuento.

Un beso a tod@s. 

Responder

hola mari, no se cuanto de apretado y juntito lo quieres pero una cosa debes de tener en cuenta que es una remalladora de uso doméstico y no profesional.

De todas formas decirte tambien que en el corte donde yo voy hay compañeras que tienen de las caras y el remallado de los volantes salen igual de separado que con esta. Tan solo la profe tiene una profesional y ese si es pegadito.

Otro truco para que quede más tupido es utilizar hilos mas grueso de los normales así cubre más.

Bueno espero te sirva de ayuda, por 130 E que más queremos....

Responder

Gracias María, no es que lo quiera en algun tupido concreto, pero seguro que hay alguna manera de hacerlo, a mi me gusta mas apretadito, pero vamos que si no se puede pues nada. Yo tengo amigas que no tienen remalladoras profesionales, pero tampoco son del lidl son de otras marcas y lo hacen mas tupido. 

Les preguntaré y os lo cuento.

Gracias.

Responder
Los seres humanos srempie han visto la necesidad de hacer la vida mas facil, desarrollar nuevas herramientas o simplemente evolucionarlas, y para todo esto hubo, hay y habra presencia de la fisica. La fisica nos ah dado los sistemas de medicion, que nos ah ayudado a hacer las cosas con mas perfeccion, y asi muchas mas herramientas que nos han hecho llegar a ser lo que ahora somos, una raza evolucionada.
Responder

Hola chicas, os cuento.

He probado con una amiga a la hora de hacer el cordoncillo y metido un cordon finito como el que se suele poner en los escotes de flamenca y haciendo el remallado con la siguiente numeración queda muy bonito.

Numeración: solo tres hilos y una aguja

  • 5..6...5

  • la ruleta al 3.5

Por cierto alguen ha cambiado los hilos haciendolo con los nudos como explican en el manual?, yo siempre los quito todos. Es que me da la impresion que los nudos no van a pasar y temo extropearla.

Gracias.

Responder

hola ,lo primero es felicitaros a todas las que colaborais con este blog,por que para las que no sabemos coser ni un botón nos va de maravilla,una vez dicho esto necesito ayuda para poder hacer una "orilla" a un pañuelo  y poner una tanza a unos volantes,yo he calibrado la maquina en los numeros que se han citado antes,pero queda una puntada muy grande y muy separada........S.O.S.


Muchas gracias por vuestra ayuda!


 

Responder

hola me gustaria saber como puedo hacer un rulotex con tanza para vestidos de 15 años tengo mis maquinas profecionales si me pueden orientar  gracias 

Responder

Chicas estoy como loca, quiero hacer un cordoncillo que quede tupidito, en todo este tiempo hay algo nuevo, gracias

Responder

holaaa mi pregunta es si hay que cambiar el prensatelas para hacer el cordoncillo  o repulgo de los trajes de flamenca?

Responder

B I U

Responder

Lo siiento por el comemtario anterior...me falla el ordenafor.

No veo ningun video!!!!!

Responder

Al menos yo no lo veo..he mirado por todas partes y no lo encuentro!!!

Responder

Hola chicas yo me he comprado la overlock de marca singer que venden en el Lidl, mi pregunta es si sirve los mismos ajustes para hacer el cordoncillo de los trajes de flamenca que se utiliza con la de marca Silvercrest, si no es así y alguna sabeis los ajustes podeis decirmelo.

Gracias.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar