¿Cómo hacer la costura overlock estirada en la máquina Overlock de Silvercrest?

Hoy vamos a ver cómo hacer la costura overlock estirada en la máquina Overlock de Silvercrest. Supongo que en el resto de máquinas de otras marcas se hará de manera parecida, aunque los selectores y las palancas quizá sean diferentes.

Lo primero que quiero decir es que hay que tener mucho cuidado al quitar la aguja y al tocar las palancas, siempre hay que hacerlo con la máquina apagada e incluso desenchufada para evitar lesiones.

Los pasos que hay que seguir son los siguientes:

1º Quitar la aguja de la izquierda (ya digo que con mucho cuidado). Esta costura la haremos sólo con 3 hilos, el hilo que va por el selector azul no estará.
2º Regular el ancho de puntada con la rueda (24) a 3mm (girando la rueda en el sentido de las agujas del reloj)
3º Poner el interruptor de ancho de costura (23) a R
4º Poner la longitud de puntada (5) a F
5º Regular la palanca de transporte diferencial a 0.7
6º Pondremos los selectores de tensado del siguiente modo:
- Verde: 3 (15)
- Rojo: 9 (16)
- Amarillo: 9 (17)

El azul, como hemos dicho que no se va a utilizar, da igual en el número en el que lo tengamos.

 

Los números que van entre paréntesis se refieren a las fotos que hay en el manual de la máquina para que sea más fácil identificarlos.

 

Bueno, y aquí el resumen en video:

 

 

Esta entrada está dedicada especialmente para Sandra. Espero que te ayude!! Ya me contarás!

|

Comentarios

si me pudieran ayudar a entender como trabajr con la maquina overcloc'k silver crest se lo agradeceria,tengo problemas en las puntadas,no se ajustar la maquina,gracias

Responder

Buenas tardes,

Estoy desesperada con la máquina. Cuando la desembalé cosía bien el trapito que trae con la costura empezada pero cuando empecé a usarla con otros tejidos no me sale bien. Ahora quiero meter de ancho a un pantalón tipo vaquero pero un poco más ligero que la tela vaquera. No hay forma de que la costura de prueba me salga bien. O se me rompe el hilo (rojo) o la parte de abajo de la costura sale suelta como si fuera un sobrehilado. Lo hago con las 2 agujas, palanca ancho costura en el 3, Tensión del hilo probada en todas las posiciones y ya no sé qué más probar. He enhebrado los hilos 1000 veces en su correcto orden, he cambiado las agujas, aunque están perfectamente. ¿Me puedes ayudar, por favor?

Responder

Estoy indecisa con la maquina overlock de Silvercrest, mi pregunta es de principiante, quisiera saber si se puede trabajar con ella, sin cortar la tela, y caso positivo, pueden explicar como se hace?, en alguna parte he visto que hay maquinas que se puede levantar la cuchilla superior y listo, ¿se puede hacer lo mismo la silvrcrest?

 

muchas gracias

Responder

HOLA, TE AGRADECERIA QUE ME EXPLICARAS COMO SOBREHILAR CON LA OVERLOK

SILVER CREST, PUES AUNQUE INTENTO AJUSTAR LOS HILOS NUNCA ME QUEDA BIEN

LA COSTURA. 

Responder

Buenas noches,


Llevo toda la tarde cosiendo sin problemas con mi overlock silvercrest y me ha surgido un problema cuando le he cambiado los hilos, están todos puestos según las indicacioneos y están bien, pero derepente las agujas chocan al bajar con el enganche del hilo "amarillo", ...., no se que puede estar pasando y si tengo que hacer algo que me he saltado. Si me pudieras ayudar te lo agradecería enormemente.....


Muchas gracias y un saludo,


 


María José

Responder

Buenas tardes,

Tengo la overlock Silvercrets, y cuando coso  hace unas puntadas bien y otras no, como si algunas puntadas las saltase. Por decir algun número: 10 puntadas bien y 2 saltadas, no es uniforme pero continuo.

¿Que debo ajustar?

Gracias

Responder

Hola compre la maquina hace unos dias y me gustaria saver donde consigo las agujas   y repuestos

Responder

Muchas gracias por tus videos, me han servido de mucha ayuda.Si no es mucho pedir me gustaría que dieses alguna indicación sobre dobladillos enrollados pq no hay forma de que me salgan bien . Un saludo y gracias de nuevo por tu esfuerzo y tiempo.

Responder

Buenas tardes,

Tengo mi remalladora hace un par de meses y he probado a hacer cordoncillo para los volantes de sevillana. He probado con todos los datos que aparecen en el video pero me sale la puntada floja. ¿porqué me pasa eso? puede ser porque no tengo los hilos bien colocados?

Responder

A mi me pasa lo mismo, he probado regulando la tensión de los hilos pero nada, si lo aprieto mucho se parte el hilo.

Si alguien vende una remalladora estoy interesada, sólo importa que esté en buen estado, es para una amiga que va a empezar a usarla ahora.

Gracias.

Responder

hola, me gustaria preguntar si con una remalladora industrial marca Rimoldi modelo Orion, se puede hacer los volantes de flamenca, es que mi suegra por mas que ha intentando no le salen lo apretado que deberian de salirse, y cree que esa maquina no lo hace, pero me parece raro que una maquina industrial no lo haga y las caseras si, alguien me puede ayudar? graciasss

Responder

Excelente articulo, aunque seria mas didactico con algunas imagenes, o un video, la verdad es que la overlock facilita mucho el trabajo en especial con telas elasticas.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar